Share Button

Teléfonos para personas mayores

En la actualidad todo el mundo tiene un teléfono móvil. Ahora no nos podemos imaginar como antes podíamos salir de casa sin él, como podíamos ir en el coche y no llevarlo. Entre otras muchas cosas nos da seguridad, saber que si nos sucede alguna cosa podemos estar en contacto con alguien al momento. Hoy hablamos un poco sobre los teléfonos para personas mayores.

Cuando buscamos un nuevo terminal para nosotros, miramos, comparamos, buscamos opiniones… todo para que lleguemos a escoger el que más se adecue a lo que estamos buscando. En cambio, cuando buscamos un teléfono para una persona mayor vamos un poco más perdidos, el tema se nos complica porque no sabemos que escoger. Aunque cada persona es un mundo, la mejor opción es decantarnos por un terminal básico. Para ayudaros un poco en el tema vamos a tener en cuenta una serie de características que tendrían que tener.

Características a tener en cuenta

  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el manejo sea lo más sencillo posible. Es preferible que no tenga muchos iconos ya que de lo contrario los despistaría más que ayudarlos a entender el teléfono y muchos de ellos no los utilizarían. Ha de tener una interfaz sencilla y a la vez que sea muy intuitiva.
  • Muchos de nuestras personas mayores tienen problemas de visión, por lo que con una pantalla lo más grande posible les facilitaremos que puedan desenvolverse bien por el menú del teléfono.
  • La batería es algo en lo que normalmente no pensamos al comprar un terminal, pero quizás es una de las características a tener en cuenta si lo que estamos mirando es un móvil para una persona mayor ya que ellos no recuerdan tan a menudo el conectar al cargador.
  • El teclado, una de las principales características a tener en cuenta. Pasa lo mismo que con la pantalla, cuanto más grandes los números, mejor los verán al marcarlos.

¿Internet si o no?

Muchos de nuestros mayores no se desenvuelven bien aún con los teléfonos para personas mayoes y mucho menos con internet y huyen de casi todo lo que no entienden, aunque si que hay mayores a los que las ansias y la ilusión por aprender cosas nuevas les da vida. Si nuestro mayor es de los primeros la mejor opción es escoger un terminal sin internet, suelen ser mucho más sencillos. Pero si es de los que les gusta aprender y disfrutar de todo lo que internet nos puede ofrecer, podemos buscar un terminal al que se le pueda configurar Whatsapp para poder realizar videollamadas. La verdad es que en esta pandemia, muchos de nuestros residentes han descubierto las videollamadas cuando las hacíamos con sus familias y era muy divertido oír sus comentarios… «¡Mira se está moviendo!» o «Shhhh esta hija me gusta más que la otra…» guiñando un ojo.

La verdad es que por cualquiera que nos decantemos seguro que nuestro mayor estará satisfecho y habremos contribuido un poquito más a que se sienta más seguro sabiendo que puede hablar con nosotros en cualquier momento, encontrar una tarea diaria de aprendizaje y descubrimiento de todo lo que nos puede ofrecer internet y lo móviles y a mejorar su comunicación.

Residencia Barcelona