Share Button

Nuestros residentes escriben es una sección donde ellos son los protagonistas. Los que con sus textos nos regalan sus pensamientos, su vocabulario, su cultura, su historia …

 

San Jorge

Sra. Narcisa Ferrer

Nuestros residentes escriben

Siguiendo corrientes foráneas, muy protegidas por el que llaman «sociedad de consumo», celebramos días de homenaje para todos: por el padre, por la madre, el niño y por la niña, por el amor … pero he aquí que para el amor no hay que tomar prestado ningún santo con barbas más o menos venerables, pero importadas; nosotros ya tenemos un patrón del amor, barbilampiño y muy querido no sólo en nuestro país, también en Rusia, en Inglaterra, en Grecia … Es el patrón de los caballeros, San Jorge. ¿Donde se hace algo tan bonito como regalar una flor a la mujer amada? Para redondearlo, es la fiesta del Libro: una fiesta no creada en nuestro porque conmemora la muerte de Cervantes, pero recibida y asimilada aquí. Un libro y una rosa: símbolo de la Diada.

Sant-jordi

Es por ello, hombres de Cataluña, que os quisiera recordar que este día no olvidáramos de homenajear a la mujer que estiméis con una flor. Diréis que las rosas, en especial las rojas, son carísimas. Y tendréis toda la razón, el comerciante se aprovecha. Pero no hace falta que sea una rosa roja, ni siquiera una rosa. Una sencilla margarita o un piropo silvestre ofertas con amor serán aceptadas con alegría (¿o es que dudáis de la sensibilidad femina?)

Queréis una experiencia personal? Un hijo mío, a los tres años – el primero que iba a la escuela -, me regaló una rosa de papel hecha con mucha traza por la «señorita», claro, tres años seguidos recibí aquella flor. Después, ya integrado el chico en el engranaje de la EGB esta rosa se acabó, pero no del todo: apareció en casa con un papel donde había dibujado y doblado a su manera una flor. «Toma, mamá – dijo – como que este año no puedo regalarte la rosa, te la he dibujado». De eso hace muchos años y todavía guardo ese papel y lo conservaré toda la vida.

Foto: jmbanyoles.com
blogs.xtec.cat
pixabay.com

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales.

Y si quieres estar informado, suscríbete a nuestra newsletter