Share Button

Profesiones antiguas IV

Dentro del taller de Estimulación Cognitiva seguimos hablando con nuestros residentes de las profesiones que habían antiguamente y que a fecha de hoy muchas de ellas ya no existen. Ellos nos explican , pero hoy hemos escogido esta.

El guardia urbano

Armados con un silbato y subidos a un pedestal, ya te viene a la memoria aquellas películas antiguas de Paco Martínez Soria ¿a que sí? Un guardia enmedio de todo el tráfico. Antiguamente no había señales ni paso de peatones, por lo que la figura del guardia urbano era necesaria.

En épocas navideñas, los conductores solían parar a su lado y le dejaban obsequios, paneras…

Historia de la Guardia Urbana

www.campustraining.es

El basurero

Tocando la trompeta era como te hacía saber que estaba por tu calle. Lo veías en las esquinas esperando que la gente bajara la basura.

Antiguamente no se utilizaba bolsas y se ponía toda la basura en cubos. Lo bajabas hasta donde él estaba y te estaba esperando con un capazo. Allí volcabas toda la basura y él la llevaba hasta el carro tirado por caballos que era el medio en el que transportaba toda la basura.

El horario, todas las mañanas, aunque también podías verlo hacia el mediodía.

No se reciclaba, no había por ejemplo, latas de refrescos, todo iba al mismo cubo. Y las botellas de vidrio se devolvían allí donde las habías comprado o se las daban al Trapero.

ANTIGUA FELICITACION NAVIDEÑA EL BASURERO LE DESEA FELICES PASCUAS (Postales - Navidad)

www.todocoleccion.net