Share Button

Preguntas frecuentes

En muchas ocasiones cuando la idea del ingreso en la residencia ya es un hecho, no surgen un sinfín de preguntas de las que quizás muchas se hacen al principio del proceso pero otras se van resolviendo poco a poco.

  • ¿Hay horario de visitas?

En Residencia Barcelona no hay horario de visitas. Aunque si que hay un par de puntualizaciones. Para no interrumpir el correcto funcionamiento de la residencia, en las horas de las comidas es preferible esperar a que los residentes acaben, ya que, con nuestra presencia en el comedor primero, molestamos al personal que está atendiendo a nuestros residentes y segundo, ellos serían los primeros que se levantarían de la mesa nerviosos por saber que estamos allí y no comerían en condiciones.

Y por último, si nuestro residente comparte habitación y tenemos intención de ir a visitarlos a última hora del día, hay que comprobar que el compañero no se encuentre allí, ya que no debemos olvidar que su habitación es su espacio personal y puede que esté descansando.

  • ¿Qué significa que la residencia sea de puertas abiertas?

Para nosotros la independencia y el bienestar de nuestros residentes es el mayor de nuestros objetivos. Que ellos puedan decidir si ese día les apetece salir a pasear, ir a tomar un café o simplemente ir a comprar algo a la tienda de la esquina, es un aspecto importante para nosotros por lo que nuestros residentes pueden entrar y salir de la residencia.

  • ¿Qué servicios no están incluidos en el precio?

La peluquería y el podólogo son los dos servicios que no están incluidos en el precio.

  • He visto en vuestra web que aceptáis mascotas, ¿puedo ir a visitar a algún residente acompañado de mi perro?

¡Por supuesto! Nos encantan los animales y ellos son bienvenidos a nuestras instalaciones. Siempre y cuando vaya atado para que no pueda hacer caer a ningún residente.

También nuestros residentes pueden venir a vivir con nosotros con sus mascotas, solo has de tener en cuenta que, el residente es el que se hace cargo del animal: lo cuida, lo pasea… y ha de estar al día en sus vacunas.