Share Button

¿Sabías que… las personas mayores que tienen mascotas viven más tiempo?

El otro día leí una noticia en Informe21.com, que decía que según un estudio, los ancianos que tenían a su cargo algún tipo de mascotas, siendo principalmente los perros y los gatos, viven más tiempo y tienen una mejor calidad de vida que las que no las tienen.

Según la Dra. Velez, médico veterinario de Mascotas Online, destaca entre otros una serie de beneficios positivos que estos animales aportan a la vida de nuestros mayores, entre ellos:

  • Aumentan la autoestima: estos animales requieren de una atención continua y una serie de cuidados que hace pasen a un lugar principal en la vida de nuestros mayores, lo que provoca que la sensación de soledad que puedan tener, la dejan a un lado.
  • Socializan: La hora del paseo diario es una obligación para con el animal, lo que provoca que el mayor entable conversaciones con personas que también tienen animales o simplemente con otras a las que se vaya encontrando, es una motivación para salir de casa.
  • Estimulan la salud y disminuyen la depresión: El ejercicio en el mayor es una de las tareas más difíciles de llevar, lo que les conlleva a depresiones y desmejoramiento de la salud, es así que, cuando la mascota, en este caso, el perro, demanda de las salidas diarias para salir a pasear, genera en el mayor una actividad física para él muchas veces impensable. Este ejercicio es beneficioso para evitar fracturas de cadera, mejorar el funcionamiento cardiovascular, entre otros posibles beneficios.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es cuando nuestra mascota parte antes que nuestro mayor, esa situación hay que tomarla, según la Dra. Velez, tal y como si falleciera un amigo o un pariente, es decir, vivir el luto tal cual lo hacemos cuando falta un ser humano.

Para nosotros es un tema importante por lo que en nuestra residencia se permite al anciano poder traerse su mascota, ya sea perrito, gatito o pájaro. Actualmente tenemos un pajarito como inquilino, la  Sra. Nevado, contenta con su compañero de habitación.

Fuente: Informe21.com
Foto: pixabay