Share Button

Ya ha llegado el verano, y con él, la calor, para muchas personas es tiempo de vacaciones, salidas, refrescos, diversión, pero para el colectivo de la tercera edad es una época un poco conflictiva ja que las personas mayores responden peor a las elevadas temperaturas. Soportan el verano de diferente manera que las personas de menor edad, con la edad la piel se adelgaza con lo que los mayores no perciben de igual manera el frío y el calor. Los primeros días de esta estación suelen ser los mas conflictivos en los mayores, el cuerpo aún no se ha habituado a este cambio de temperatura por lo que hace falta ayudarlo en este proceso. Con unas sencillas practicas podemos hacer mas fácil la tolerancia de nuestros mayores a la calor.

Para evitas los efectos de esta calor, es conveniente seguir algunos consejos:

– Evitar las horas de mas calor para salir a la calle

– Llevar ropa holgada y de colores claros

– Si se sale a la calle, taparse la cabeza con alguna gorra o sombrero

– En la medida de lo posible, estar en los sitios donde haya sombra

– Hidratarse por dentro bebiendo al menos un par de litros de agua al día, e hidratarse por fuera, tomando duchas o baños con agua fresca pero no helada

– Evitar las bebidas alcohólicas

Si hacemos que nuestros mayores sigan estas pequeñas recomendaciones podremos ayudarlos al hecho de que esta época de calor sea lo mas soportable posible.

Residència Barcelona

zp8497586rq