Share Button

Ya llegan las vacaciones. Todo listo y preparado. El coche ya tiene su puesta a punto, la ropa ya está preparada… ¡Nos vamos de vacaciones! Este año viajamos con el abuelo.

 

Preparando las vacaciones

¿Que podemos hacer para que el viaje sea más agradable para él?

Así como los niños, las personas mayores suelen tener necesidades más especificas que los adultos, así que hemos de planificar bien el viaje para hacerles el trayecto más liviano y no tan pesado.

Las personas mayores tienen todo tipo de patologías de salud debido a la edad. es por eso que se ha de tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales para el viaje.

Para la deshidratación sería conveniente que llevaran siempre una botellita de agua para ir bebiendo a lo largo del trayecto.

A la hora de sentarse en el coche, tenemos que procurar que vayan cómodos ya que los dolores musculares son una de las principales patologías de los ancianos y un viaje largo y en coche puede provocar que se agraven, por lo que las paradas que normalmente hacemos los adultos en los viajes largos, con un anciano en el coche han de ser mas a menudo.

train-station-652999_1280

Si nuestro familiar es propenso a marearse, podemos hablar con su médico de cabecera antes del viaje para que nos proporcione algún tipo de medicación para poder aliviar este síntoma si se produce en el viaje.

Si nuestro mayor padece demencia, el viaje puede ser un poco mas tedioso si cabe, ya que no es consciente del trayecto y lo que él conlleva. Así que, una cualidad que hemos de reforzar es nuestra paciencia ya que el viaje estará lleno de preguntas y situaciones poco agradables para nuestro mayor y para los familiares que lo acompañan.

¿Que hacer cuando lleguemos?

Cuando lleguemos a nuestro destino tendremos que ayudar a nuestro mayor a instalarse y a que se adapte. Es un cambio bastante grande para la persona que sufre demencia ya que cambiamos hábitos de los que ya estaban acostumbrados.

¡A disfrutar!

Foto: pixabay.com / getauto.es

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales. 

Y si quieres estar informado, suscríbete a nuestra newsletter