Share Button

Las nuevas tecnologías en tiempos de Covid

La verdad es que la asociación entre nuevas tecnologías y personas mayores nunca ha sido muy estrecha. Si que es verdad que nos podemos encontrar personas mayores curiosas, ansiosas de aprender y poder manejarse en este mundo tan desconocido para ellos.

Y llegó el Sars-Cov 2, mundialmente conocido como Covid y que trastocó nuestro mundo hasta unos límites hasta ahora inimaginables. Nos hizo cambiar toda la perspectiva de rutina que teníamos hasta ahora y nuestra vida dio un giro de 180 grados. Desde la cosa más simple que era salir a comprar o ir a un cajero se nos marcaban una serie de acciones que teníamos que hacer, ponerse la mascarilla, lavarse las manos constantemente, utilizar gel desinfectante… En la residencia estó provocó una ecatombe, una manera de vivir hasta ahora insospechable que algún día pudiéramos vivir esos momentos. Se cerraron las puertas. Sin poder salir los residentes ni entrar las familias todo lo que pasaba era una novedad para todo el mundo. ¡Y aparecieron ellas! las videollamadas que para nosotros eran acción corriente con nuestros allegados, para muchos de nuestros residentes fue como descubrir una ventana al exterior, un acercamiento con los suyos que aunque no era contacto físico, lo que se transmitía era muchísimo más que un abrazo en aquellos momentos.

Para nuestro día a día comentar con alguien de quedar para una videollamada es algo muy normal, pero para nuestros residentes, muchos de ellos han conocido los teléfonos móviles ya en una época avanzada, ver a sus familias a través de una pantalla y pudiendo hablar con ellos, la verdad es que fue una gozada experimentar esa alegría con ellos.

Así que, en esos momentos en los que no podíamos estar con los nuestros, ¡benditas tecnologías!