Share Button

Cómo se fabrica una silla de ruedas

Estamos acostumbrados a verlas a todas horas en las residencias. Gente que por su edad avanzada o por alguna enfermedad han perdido movilidad en las extremidades inferiores y han de ayudarse para los traslados en silla de ruedas. Nos podemos encontrar de dos tipos, las impulsadas y las manuales, pero todas tienen un servicio que hace que para las personas que las necesiten, les facilite un poquito más en los traslados.

Un poquito de historia…

Los primeros registros encontrados de mobiliario con ruedas son una especie de camilla infantil representada en un friso de una vasija griega y una inscripción sobre una losa de pizarra en China, ambos fechados en el siglo VI a.C. De tres siglos después, también en China, datan los registros de las primeras carretillas con ruedas utilizadas tanto para transportar personas incapacitadas como objetos pesados. No fue hasta siglos después, alrededor del 525 d.C, cuando se comenzó a representar en el arte chino la diferencia de funciones de este asiento con ruedas para transportar personas.

La primera silla de ruedas creada especialmente para ese propósito fue la del rey Felipe II de España en 1595.

La primera patente sobre una silla de ruedas data de 1869. Se trataba de un modelo bimanual impulsado por ruedas traseras. Al poco tiempo surgieron nuevos modelos de tres ruedas y con otras modificaciones.

El primer modelo impulsado eléctricamente data de 1924.

La primera silla de ruedas ligera de acero y plegable fue creada en 1933 por el ingeniero Harry Jennings para su amigo Herbert Everest, quien había sufrido un accidente minero, ambos eran ingenieros mecánicos. Juntos formaron la compañía Everest & Jennings, que monopolizó el mercado hasta la década de los sesenta.

Pero, ¿cómo es su fabricación?, ¿qué se necesita para tener el producto final?.

Nos ha parecido interesante mostraros este vídeo que nos enseña como es su fabricación. Esperamos que a vosotros también os lo parezca.

Fuente: youtube
               wikipedia