Share Button

Cinco libros en los que los mayores son los protagonistas

Tal y como hicimos en posts pasados sobre las películas, hoy hablaremos de libros en los que los mayores son los protagonistas. Esperamos que os pique la curiosidad y a los que los habéis leído nos contéis que os han parecido.

  • El Cuaderno de Noah de Nicolas Sparks

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado.

  • El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. 

  • – Arrugas de Paco Roca

Emilio, un antiguo ejecutivo bancario, es internado en una residencia de ancianos por su familia trassufrir una nueva crisis de Alzheimer. Allí, aprende a convivir con sus nuevos compañeros -cada uno con un cuadro “clínico” y un carácter bien distintos- y los cuidadores que les atienden. 

  • El abuelo de Benito Pérez Galdós

Dominada por la figura trágica del conde de Albrit, desgarrado en su simbólica ceguera entre apariencia y verdad, entre el cariño y la amenaza del deshonor, “El abuelo” pertenece a la serie de novelas dialogadas que, negando el esquema tradicional de distinción de géneros, caracteriza la última etapa de la obra de Benito Pérez Galdós (1843-1920).

  • El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradiciones.

Fuente: Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés
Foto: Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés