Share Button

5 películas en las que la tercera edad es la protagonista

 

Vamos viendo que nuestros actores de siempre van envejeciendo. Las canas y las arrugas van dejando verse en sus rostros y en sus cabellos. Sus papeles en las películas también van cambiando. 

A continuación, os presentamos cinco de una serie de películas que os iremos mostrando, a través de diferentes posts, en las que la tercera edad es la protagonista.

       1 . Una canción para Marion

Arthur es un jubilado gruñón cuya esposa Marion lo anima a que se una a un coro local que, desde luego, no tiene nada de convencional. A pesar de la oposición de su hijo James, la directora del mismo intentará convencer al hombre para que forme parte de su grupo y, de esta forma, aprenda a aprovechar lo bueno de la vida. Poco a poco, descubrirá que las mejores armas para enfrentarse a los momentos más oscuros que se le vienen encima son la música y el amor de los que le rodean.

       2 . Tomates verdes fritos

Evelyn, una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y la incomprensión de su marido, conoce a Ninny, una anciana que vive en un asilo. Ésta le cuenta una historia ocurrida en su pueblo de Alabama.

       3 . Abuelos al poder

Alice llama a sus padres para que cuiden de sus hijos durante unos días. Los métodos de los abuelos entrarán en conflicto con la ultramoderna educación que ella emplea y defiende.

       4 . Up

Un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un Explorador de la Jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bomba. 

        5 . Arrugas

Emilio y Miguel son dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

De momento os dejamos con estas para ir abriendo boca. En adelante os iremos recomendando algunas más, y también libros y canciones donde la tercera edad es la protagonista. Esperamos que disfrutéis viéndolas.

Fuente: Youtube
               Fotogramas