Share Button

Taller de gimnasia

La movilidad es una de las preocupaciones principales de los ancianos ya que es el factor principal de su independencia. Los problemas musculares, de huesos… están a la orden del día en la residencia por lo que nuestros residentes son unos asiduos participantes en las clases de gimnasia que se realizan tres veces en semana.

Bajo la supervisión de nuestro fisioterapeuta Xavi, todas las tardes se reúnen en el gimnasio o en el patio, en verano, para ejercitar las piernas, brazos…

Los objetivos planteados para esta actividad son los siguientes:

  • Mejorar la condición física
  • Mejorar la coordinación, reflejos y equilibrio
  • Desarrollar habilidades psicosociales
  • Aumentar la independencia
  • Retrasar las consecuencias del envejecimiento

Mediante diferentes ejercicios realizamos, con los residentes, gimnasia de mantenimiento para fortalecer las diferentes partes del cuerpo. Nos podemos encontrar dentro del grupo de gimnasia, residentes los cuales por sus diferentes patologías, no pueden seguir el ritmo de la clase pero que les gusta ser partícipes de ella con solo estar allí, pero todos los asistentes participan en mayor o menor medida dentro de sus posibilidades.

Dos días ala semana nuestro fisioterapeuta realiza una sesión de gimnasia enfocada a trabajar el fortalecimiento de piernas así como potenciar el equilibrio. Para ello, utilizan paralelas, espalderas…