Share Button

Receta de los Pestiños

Sra. Elisa Estevez

Hoy os traemos una receta riquísima. Típica de Vélez de Menudalia en Granada, estos pestiños dulces se hacen en todas las fiestas incluida la Navidad para la hora del café.

Ingredientes:

1 cucharada sopera de matalauva (anís)
1 vaso de vino blanco
1 vaso de aceite
La medida del vaso ha de ser la misma para el vino y para el aceite
Harina de repostería
Azúcar

 

Preparación

En una sartén que previamente hemos puesto en el fuego, ponemos el vaso de aceite, se calienta bien, y cuando lo esté, lo apagamos.

Echamos la cucharada de matalauva para que quede doradito pero con cuidado de que no se queme. Lo dejamos enfriar.

En un recipiente ponemos la harina y se le va echando el aceite con la matalauva y añadimos el vaso de vino y vamos amasando con las manos para que vaya cuajando la masa. Para el toque final utilizamos el rodillo y extendemos la masa con él.

Ya tenemos la masa lista. Ahora necesitamos un vaso, de los que cogemos para beber agua, lo pones boca abajo y apretamos contra la masa.

Una vez tenemos hechos los redondeles ponemos un dedo encima de la masa y la cerramos, como si quisiéramos abrigar el dedo con ella. De esta manera conseguimos hacer el hueco típico de los pestiños.

Por otro lado, molemos el azúcar, que quede como el azúcar glass.

En otra sartén con aceite bien caliente se van echando los pestiños. Si todo ha salido bien con la masa, en cuanto echemos el pestiño subirá hacia arriba el aceite.

Se van friendo y a medida que se van sacando se les echa una pizquita de polvillo de azúcar para que no se peguen.

Los dejamos enfriar en un plato.

Por otro lado, se va haciendo un almíbar. Se echa agua y se calienta, a medida que se va calentando, le vamos echando azúcar normal.

Ahora el toque final. Una vez hecho el almíbar, se le pone un poquito por encima a cada pestiño. Quedará brillante y apetecible.

Foto: http://sevilla.abc.es