Share Button

La moda en la tercera edad

Negro, azul oscuro… En general, tonos apagados. Es frecuente ver a la gente mayor con este repertorio de colores. Muchos mayores visten de esos colores por diferentes situaciones, la más escuchada es la de la pérdida de un hijo o el cónyuge. La preferencia por estas tonalidades viene dada por la concepción cultural que se tiene. Estos tonos dan sensación de seriedad, respeto…

Pero si bien es cierto que hay muchos mayores, sobre todo las señoras, llevan un luto estricto, vemos a mayores que cambian esa concepción de la situación, la interiorizan y por fuera vemos que llevan ropas modernas, colores vivos, que ellas se maquillan, que salen a disfrutar, a bailar, a pasear… a vivir una segunda juventud, una más abierta y acorde con los tiempos que viven.

Puedes ver tacones, abrigos largos, joyas, perfumes y en el caso de los señores, trajes, colonia… En definitiva, que se cuidan muy mucho de que aunque se tenga la edad que se tenga, ellos y ellas saben disfrutar de los colores.

En el caso de las personas con dependencia la moda no está reñida con la comodidad. Para aquellos que han de pasar mucho tiempo sentados en la silla es mucho más cómodo unos pantalones.

Residencia Barcelona
Foto: pixabay.com