Share Button

Un texto muy bonito que hemos encontrado navegando por este mundo llamado internet. Esperamos que os guste.

El lado bueno de las cosas

Sé que acabas de llegar al mundo y que ahora solo piensas en cómo volver ahí dentro. Con lo agusto que se estaba ¿verdad? Ya te irás acostumbrando a la vida real. Menudo viaje te espera, pequeño, espero que lo disfrutes y que lo vivas. No todo el mundo lo hace. La verdad es que no siempre es fácil… pero si aprendes a descubrir el lado bueno de las cosas, la vida puede ser maravillosa.

No sé qué decirte sobre ella, llevo ya casi 80 años conociéndola y aún me sigue sorprendiendo. Creo que lo primero que debes saber es que la vida solo tiene valor cuando hacemos que valga la pena. Para ello, nunca te duermas sin un sueño, ni te levantes sin un motivo. No te quedes estancado en el pasado ni te agobies por el futuro. No corras, no hay prisa. Todo pasa y todo llega. Es cierto que la vida no suele ser de color de rosa, pero puedes intentar crear tu color particular. Atrévete a cambiar lo que es feo, a luchar contra lo gris. Atrévete a ser original, a probar cosas nuevas, a equivocarte. Mantén siempre el corazón abierto, la cabeza alta y el espíritu libre. Tendrás tus virtudes y tus defectos, pero tienes que aceptarte tal como eres, y confiar en ti, uno vale más de lo que se imagina. Respecto al amor… ya lo descubrirás tú solito, solo te digo que no tengas miedo a enamorarte.

Tendrás que aprender a pasar página. Aprender que las personas cambian y que las relaciones también; y que igual que unos se van, otros nuevos llegan. Que no se ocupe de ti el desamparo. Que el maquillaje no apague tu risa y ríete con ganas, ríete de ti mismo, de la vida y de sus ironías. Llora cuando lo necesites y come chocolate. Sé agradecido, humilde y honrado. Sé el protagonista de tu propia historia. Lee. Viaja. Aprovecha el día. Ponte objetivos, retos y esfuérzate por conseguirlos. Deja la pereza y el lamento en casa, tú serás un guerrero como tu padre y saldrás a la calle sabiendo que lo difícil se hace y lo imposible se intenta.

Fallarás una y otra y otra vez, pero ya entenderás que para ver al arco iris antes hay que soportar la lluvia. Ten iniciativa. Ilusión. No te cierres y escucha lo que otras personas tienen que decir. No te cierres y escucha lo que otras personas tienen que decir. No dejes de creer que las palabras sí pueden cambiar el mundo. Descubre la esencia de los pequeños detalles. Descúbrete a ti mismo. Empieza cuando quieras, nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para ser quien quieras ser. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgulloso, y si no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo. No dejes que termine el día sin haber crecido un poco. Y nunca, bajo ningún concepto, abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

Sé que no has entendido una palabra de lo que digo, pero solo quería que desde el primer momento empieces tu vida sabiendo que hay razones para vivirla. Sé que llegarás lejos… y que igual que tu querido abuelo, siempre sabrás ver el lado bueno de las cosas.

 

Fuente: Internet
Foto: Pixabay